Skip to content

Manicuras de la Noche de los Oscar 2023

los diseños de uñas de la Noche de los Oscar


Cada año, el Dolby Theatre de Los Ángeles acoge la ceremonia de entrega de premios más importante para quienes trabajan en la industria del cine. La famosa estatuilla de bronce bañada en oro de 24 quilates es el trofeo más codiciado por las estrellas de la gran pantalla, aunque "sólo" una nominación en esta noche representa un gran éxito. Dada la importancia de la ocasión, las personalidades más influyentes de Hollywood confían en los mejores estilistas, peluqueros, maquilladores y manicuristas del momento. Absolutamente nada puede dejarse al azar, especialmente las manos que sujetan la estatuilla más codiciada por todos los actores y actrices. Descubre ¡cuáles fueron las manicuras de los Oscar 2023 más fotografiadas de la noche!

oscar 2023
oscar 2023

ALFOMBRA ROJA NI TAN ROJA

Los eventos de Hollywood son famosos por sus colores brillantes, escasos purpurina utilizada con moderación, luces inverosímiles y estampados que despiertan el asombro y hacen que la gente hable durante días. Esta edición, sin embargo, fue tan sobria que ni siquiera la alfombra roja era roja... ¡las estrellas de cine desfilaron sobre una alfombra beige! Ni que decir tiene que cundió la decepción general, dejando a fotógrafos y periodistas no poco aburridos. Sin embargo, las estrellas de cine tuvieron que adaptarse a las elecciones de esta edición, bajando el tono de sus vestidos. Por desgracia, no hubo brillo ni color para alegrar la velada, con la excepción de la supermodelo internacional Cara Delevigne que animó la entrega de premios al aparecer con un magnífico vestido rojo y unas largas uñas almendradas con pedrería aplicada.

oscar 2023
oscar 2023
Los protagonistas de esta 95ª edición desde la pasarela color champán fueron los intemporales blanco y negro. Una combinación bastante previsible, de hecho, la expresión de los presentes era la misma que la de Miranda Priestley en 'El diablo viste a la Moda' cuando, tras una banal propuesta de su equipo, arqueó la ceja diciendo irónicamente "¿Floral ¿para primavera? Pura vanguardia.

oscar 2023

Muy bien Y muy mal EN LA PASARELA

Los organizadores del evento justificaron su elección del dress code diciendo que su intención era devolver al desfile el "buen gusto", una excusa bastante débil ya que el refinamiento no implica en absoluto renunciar a los colores vivos, las joyas brillantes y los peinados elaborados. Sin embargo, los VIP de Los Ángeles supieron adaptarse con clase, a excepción de Sigourney Weaver, cuyo estilista la vistió con lentejuelas doradas en un vestido que no le hace justicia.

oscar 2023
Las despampanantes Halle Berry, Michelle Yeoh, Ana de Armas, Zoe Saldana y Jamie Lee Curtis triunfaron luciendo el blanco. Todas impresionantes, bellas y envidiables hasta decir basta, parecían sin embargo un ejército de novias. Incluso la rubísima actriz Michelle Williams, icono de la famosa película Lassie, llevaba un velo-mantelete blanco deslizándose sobre sus hombros. Perdonamos la elección de su estilista sólo por hacer brillar su cuello con un suntuoso collar de Tiffany & Co que era, cuanto menos brillante.
 
oscar 2023
gbuqquc7
Sabemos que no hay blanco sin negro, bien sin mal, yang sin ying. Por lo tanto, mientras que por un lado tenemos a los campeones del blanco, por otro encontramos a los exponentes del negro total. Vanessa Hudgens optó por un vintage black & white de Chanel, completando el outfit con una manicura bicolor.

oscar 2023
oscar 2023
Las únicas transparencias apenas perceptibles fueron las de Lady Gaga y Rihanna, nada fuera de lo común comparado con los excesos y extravagancia de sus trajes de escenario a los que las dos estrellas del pop nos han acostumbrado a lo largo de los años. Rihanna, tras el enorme éxito en la inauguración de la Super Bowl 2023, dejó temporalmente de lado el rojo, manteniéndolo únicamente en sus labios y uñas. Para la apertura de la ceremonia lució un velo y un vestido de cuero de Alaïa, mostrando orgullosa el baby bump de su segundo embarazo. Para la interpretación de la canción Lift Me Up, banda sonora de la película Black Panther: Wakanda Forever, nos regaló garbo y brillo con una creación de Margiela Artisanal, iluminando la velada al dar un toque de rock a la entrega de premios.

rihanna
rihanna
El punto de unión entre los exponentes del blanco y los fans del negro fueron las uñas. La manicura más vista y fotografiada del evento fue la tendencia Disco Nails, un estilo lanzado inicialmente por Tom Bachik. El manicurista de las estrellas creó por primera vez este nail art en Selena Gomez en los Globos de Oro 2023, creando una base nude aplicando elegante pedrería luminosa sobre la superficie de la uña. Este look, durante la 95ª edición de la noche más esperada del mundo del cine, estuvo literalmente en manos de numerosas divas. Las estrellas de la gran pantalla aprovecharon de esta edición (demasiado) sobria para lucir este sencillo, pero impresionante nail art, en un intento de dar luz a los diseños de uñas en la noche de los Oscar.

disco nails
Disco Nails
Otras divas han optado por alternativas aún más sobrias como las Lip Gloss Nails en el caso de Sofia Carson y Lady Gaga, las uñas nude o incluso una versión rosa y primaveral del efecto Cat’s Eyes, para Michelle Yeoh, un estilo que suele ser invernal revisitado en clave chic. Otro must-have de la noche fueron las uñas efecto perla y cromadas, estrictamente en tonos blancos y rosas.

lady gaga
lip gloss nails
oscar 2023
Michelle Yeoh
En definitiva, todos esperábamos un toque extra de atrevimiento en los looks, pero no podemos negar que la eterna pareja black & white nunca falla. También esperábamos hasta el final ver a Will Smith entregar la tan ansiada estatuilla a la mejor actriz protagonista del año, ya que las normas establecen que sea la ganadora de la anterior edición anterior. Tras la bofetada del año pasado, la Academia prohibió a Will Smith acudir a la ceremonia de entrega durante diez años, el actor fue sustituido por Jessica Chastain y Halle Berry. Una lástima, habría sido una bonita manera de demostrar que incluso Hollywood puede perdonar.

Instagram feed