Skip to content

La manicura que destaca este invierno: Cat’s Eye

 uñas Cat’s Eyes, lo mejor de la temporada

 

Todo el mundo se ha topado al menos una vez con los ojos magnéticos de un gato en mitad de la noche y se ha sentido embelesado por su profundidad. Los iris felinos se caracterizan por sus colores iridiscentes y tornasolados, sus matices crean efectos tridimensionales que llaman la atención. Esos ojos no se olvidan, ni tampoco unas manos igualmente brutales. Las uñas Cat’s Eyes crean el mismo asombro utilizando esmaltes semipermanentes 5D, dando como resultado un look que no se puede olvidar.

manucura cat's eye

Por qué esta tendencia se ha vuelto viral

Esta tendencia innovadora se despobló a través de Chiara Ferragni, la multimillonaria influencer italiana cuyo éxito empresarial fue tomado como caso de estudio en la Universidad de Harvard. Su primera foto de este trend futurista publicada en Instagram mostraba un rosa nude con un efecto tridimensional que cambiaba de color según la perspectiva y la luz. El efecto era elegante y contemporáneo al mismo tiempo y rápidamente conquistó a todo el mundo. Sin embargo, este trend se destaca más con los colores oscuros, especialmente el negro, el morado, el azul, el índigo y el verde. El resultado final son manos llamativas de las que es imposible apartar la mirada. Es un estilo que alegra tus outfits de invierno, que suelen caracterizarse por colores más sobrios que en otras temporadas. Esta técnica brilla sin utilizar pigmentos de purpurina ni pedrería, su fascinante juego de luces atrae la mirada como la de un felino.

manucura efecto ojo de gato

Por qué gusta a todo el mundo

Este look se adapta a todo el mundo, no importa si tus uñas son cortas o largas, almendradas o de aguja, las uñas cat’s eyes son un estilo universal que alegra la temporada más fría. No importa si prefieres los vaqueros negros y los anfibios o las faldas largas y los jerseys de cuello alto, esta técnica será la baza para dar un empujón a tus outfits de invierno sin recurrir a pegatinas o adornos varios. Los pigmentos 5D ya contienen purpurina en su interior que iguala la aplicación y enmascara las pequeñas imperfecciones, por supuesto se puede alternar con los acabados clásicos, pero aconsejamos no excederse con los diferentes estilos para no pasar de lo sofisticado a lo chabacano.

uñas efecto ojo de gato

Cómo se realiza

El primer paso para realizar esta técnica es aplicar y curar el negro Black Extra, para que el color aplicado después destaque más. El segundo paso es aplicar tu tono favorido y se elige un lado del imán que debe mantenerse durante toda la manicura, para evitar que se utilice el polo opuesto y que se desplacen los pigmentos. Los esmaltes semipermanentes 5D contienen en su interior micropartículas metálicas que reaccionan a los movimientos del imán, por eso es imprescindible no cambiar de lado para evitar el riesgo de utilizar polos diferentes. El imán debe colocarse primero cerca de la cutícula, luego en los lados de la uña y al final en su punta, permaneciendo al menos cinco segundos en cada lado. Durante estos pasos, las micropartículas reaccionarán y verás los cambios, luego podrás proceder al curado. La última aplicación se hace con Master Gloss para sellar, curar y terminar el nail art.

uñas cat's eye 5d

Este design es una invitación explotar tu fantasía, tus dedos saltarán de inmediato y despertarán la curiosidad de todos. Quien diga que no se puede viajar entre dimensiones nunca ha probado las cat’s eyes nails o nunca ha visto Matrix.

Instagram feed