Skip to content

Manicura atemporal: las uñas nude


nail art nude para un efecto natural


Son las más utilizadas por las estrellas en el red carpet, las más populares para eventos y galas, siempre han existido y su clase es atemporal: hablamos de las uñas nude. Delicada, sencilla y elegante, no excesiva y que nunca pasa de moda, la manicura nude es la tendencia del momento. ¿La verdadera delicadeza de este estilo? Adivinar el tono exacto de tu piel.

uñas nude

¿Qué es la manicura Nude?

Las uñas efecto natural resisten a las modas y al tiempo, este nail design es uno de los más populares en cada temporada. Son la interpretación de la tendencia “makeup-no-makeup” en el mundo de la manicura; el nombre completo es Barely There Nude, literalmente “bordeando el desnudo”, “casi desnudo”. Su particularidad es que no se refiere a un solo color, sino a una gama de tonos que reflejan el tipo de la piel. La dificultad de este look no está en su ejecución, sino en elegir el tono preciso para nuestro subtono (que puede ser cálido, frío o neutro). El color aplicado debe ser casi invisible, casi imperceptible, lo justo para igualar las uñas lo mejor posible. El resultado final será minimalista, dando la impresión de orden y limpieza. Si quieres añadir un toque glamuroso, puedes utilizar un sellador perlado o brillante para darles un aspecto aún más chic y saludable.

ideas para uñas efecto natural

¿Por qué se ha hecho tan popular?

La estética minimalista es una filosofía que Hailey Bieber siempre ha abrazado y promovido. La modelo e icono de la moda ha lanzado también una línea de productos para el cuidado de la piel que demuestra que lo básico no siempre es aburrido, sino todo lo contrario. En las fotos para promocionar sus creaciones, tiene una manicura del mismo rosa que su tez, sin añadir pequeños strass cerca de las cutículas ni tampoco decoraciones. De esta manera, la esposa de la estrella internacional del pop Justin Bieber fue coherente con el mensaje que quería transmitir: a veces sólo hay que potenciar la propia naturaleza para destacar.

¿Quién la realiza mejor?

En algunas ocasiones, la supermodelo luce un acabado perlado para dar un toque de brillo no sólo a su piel. Su nail art creado por la esteticista de las divas Zola Ganzorigt es impecable como siempre y se ha hizo viral en todas las redes sociales. Reinas de Hollywood o del Reino Unido da igual, este trend siempre ha sido el favorito de la reina Isabel y a su vez de Kate Middleton y Megan Markle, que siempre la han llevado en su versión más básica sin el efecto “donut icing” que nos gusta mucho (tanto el acabado como el donut).

uñas efecto

Qué necesitas para realizar uñas nude

Para añadir un toque de luz a un estilo extremadamente sencillo, proponemos alternar dedos con finish clásico y otros con decoraciones muy simples y refinadas. Primero aplicamos y curamos dos veces el gel color F98 Moda para crear una base uniforme; es un color que se adapta a diferentes tezes gracias a sus tonos rosa antiguo y beige. Es uno de los productos de nuestra línea Fast, es decir que acorta el tiempo de ejecución porque es autonivelante y no lleva capa de exceso. Para añadir tridimensionalidad, dibujamos las típicas tramas de jersey en algunos dedos, dando un toque acogedor a un look que también es perfecto para el invierno. En la decoración añadimos Snob Sugar Glitter para darle un toque encantador, después aplicamos y curamos un sellador mate, consiguiendo un resultado impecable.

manicura nude

Ahora ya tienes las soluciones para completar un outfit sencillo y muy chic, así nunca tendrás problemas o el temor de estar "fuera de moda" o "fuera de lugar". Si no te gusta romperlos moldes, este trend es perfecto para ti. Es la solución para sentirte a gusto en cualquier ocasión y en cualquiera temporada sin resultar banal. Seguro que te vas a enamorar de esta tendencia que nunca pasa de moda, ahora sólo tienes que imaginarte en el red carpet con las estrellas de cine o fantasear de tomar el té en Buckingham Palace.

Instagram feed