Skip to content

Nail art cromado de tendencia para el invierno

nail art de efecto metálico, la tendencia de uñas del invierno

metal nail art

Las tendencias de manicura del invierno 2022 anuncian el regreso del finish cromado, nos encantaba hace años y no podíamos esperar a que volviera a estar de moda. Se le llaman en varias maneras: uñas metálicas, uñas metalizadas o uñas con efecto metálico, pero la conclusión es siempre la misma: no tengas miedo a brillar.

uñas efecto metalico

Manicura rock para almas rockeras

Las uñas cromadas son el toque rockero para tu manicura de invierno. Un nail art atrevido para quien no teme enfrentarse a su propio reflejo, en el espejo o en sus dedos. Este invierno, las manos abandonan el mate y dan rienda suelta a su resplandor, iluminando también el outfit más sencillo. La llegada de la manicura cromada ha sido anticipada por influencers de todo el mundo como Hailey Bieber, modelo y esposa de la estrella internacional del pop Justin Bieber. El icono de la moda estadounidense ya ha probado el nail art cromado en numerosas pasarelas y en múltiples eventos a los que ha acompañado a su marido, jugando con diferentes colores para cada ocasión. Al principio lucía un efecto metálico verde esmeralda (o verde botella, según el estado de ánimo). Últimamente muestra una manicura cromada en tonos más naturales, como el blanco metalizado o el rosa metalizado, para un resultado rockero y romántico al mismo tiempo.

¡Presta atención, no te confundas!

Pero cuidado: el cromo no es sinónimo de pedrería. Los pigmentos metálicos no deben confundirse con la purpurina, de hecho, es un estilo totalmente diferente. Las uñas cromadas no están salpicadas de glitter, su finish es brillante y crea juegos de luz únicos. Como ya tienen un impacto muy fuerte, te aconsejamos no sobrecargar el nail art cromado con pedrería, purpurina o pegatinas.

uñas chrome

El efecto metálico resalta el color aplicado, por lo que es importante elegir el más adecuado. El plateado y el dorado son, sin duda, los tonos que mejor se prestan al efecto cromado, sin embargo, podría ser demasiado para una reunión con el jefe. Te recomendamos que guardes estas soluciones para Nochevieja, con estos colores tan preciosos para tu nail art metálico seguro que serás la reina de la Nochevieja, pero sabemos que cambiarás otras mil ideas de aquí al 31 de diciembre, así que mejor pienses en la manicura cromada actual. No hay que esperar a las ocasiones especiales para celebrarlo, cada fin de semana puede ser una buena oportunidad para ser la reina de la pasarela y tus manos tendrán que estar a la altura.

Cómo combinar uñas cromadas

¿Lo mejor? El negro metalizado combinado con un outfit total black, para dar luz sin recurrir necesariamente a otros colores. Si te gusta inmortalizar los momentos más destacados de tu vida y la cámara de tu smartphone siempre está a la caza de la foto perfecta para Instagram, con el efecto cromado podrás fotografiar tu reflejo en los dedos. ¿Egocentrismo? Nosotros preferimos llamarle "amor propio". Olvida toda vergüenza o miedo, haz de tus manos un espejo y disfruta dominando la escena.

manicura chrome

Nuestro consejo para animar tu entrada triunfal es alternar uñas metalizadas con un finish clásico para dar un toque de capricho a un look sencillo. Si te gusta un efecto "puro metal", puedes hacerte una manicura multicolor para deslumbrar a todos con un juego de luces tal que la gente competirá por reflejarse en tus manos. Los cromos también ayudan a realzar un outfit sobrio, pueden ser elegantes si se hacen en la combinación atemporal de oro y bronce. El negro y el dorado juntos también serán un éxito, en cuyo caso sugerimos evitar los glitter para evitar el efecto reflectante. Ten cuidado al aplicarlo: el cromo no perdona, no hay brillo que lo camufle todo, cualquier imperfección se notará.

uñas efecto chrome

Cómo realizar el efecto metalizado

En Passione Beauty hicimos una primera capa de negro y la polimerizamos, luego añadimos el ultra gloss y polimerizamos también esta segunda capa. El tercer paso fue el más divertido: extendimos los pigmentos cromados sobre el lecho de la uña con el pincel glam silicona y luego retiramos el exceso de polvo con el pincel abanico y, finalmente, lo polimerizamos todo. Sellamos el nail art cromado extendiendo y curando el ultra gloss.

Ya te habrás dado cuenta de que si pensabas pasar la temporada con un estilo sobrio, tendrás que aparcar la idea. Aprovecha la oportunidad de esta tendencia de invierno 2022 para experimentar con estilos futuristas, salirte de lo establecido y descubrir un nail art más atrevido. Una vez que hayas probado la efecto cromado, no podrás prescindir de ellas.

Instagram feed