Skip to content

Uñas masculinas, descubre los secretos de la manicura para hombres

Mencure, la revolución cultural


Hoy en día, el
esmalte para hombres ya no es exclusivo de las estrellas del rock, los estereotipos de la moda han cambiado. Las casas de moda más prestigiosas cuidan cada vez más las uñas de los hombres, prestando también atención a la manicura masculina. Modelos e influencers cuidan habitualmente sus manos y cutículas, una tendencia extendida incluso para aquellos que no trabajan con su imagen. El cuidado personal no tiene género, y mucho menos el nail art.

Para almas rebeldes

En la antigüedad, eran los hombres los que llevaban esmalte, antes de que la situación se invirtiera y se convirtiera en una costumbre femenina. En el siglo pasado, las estrellas del rock internacional volvieron a llevar las uñas pintadas como señal de protesta contra los rígidos cánones estéticos de la época. Realmente, ser alternativo no era una actitud bien vista. Los años 70 y 80 pusieron el mundo patas arriba y reescribieron las reglas de la moda. Los primeros exponentes de esta revolución cultural fueron los rostros más famosos de la música de la época, empezando por el célebre David Bowie, conocido tanto por su música como por su caprichoso look.  

David bowie

El artista nunca tuvo miedo de mostrarse con ropa extravagante, pelucas de colores y una impecable manicura masculina. En aquella época, el esmalte para hombres era tabú, sólo los más valientes lo llevaban. David Bowie no fue el único en desafiar los cánones estéticos, Iggy Pop y Kurt Cobain también lucieron esmalte negro, rojo o incluso con purpurina. En la última década, esta costumbre ha conquistado a los hombres de todo el mundo, que ya no llevan dedos pintados como gesto de rebeldía, sino simplemente por placer. La frontera entre sexos se difumina cada vez más en la industria de la moda, algunos productos y hábitos son ahora "gender free".

Mencure

Mencure (una combinación de "men" y "manicure") no es sólo una tendencia, es una nueva actitud cada vez más afirmada. En el mundo, el número de hombres de todas las edades que cuidan su aspecto en su totalidad es en aumento, limando y fortaleciendo el lecho ungueal para estar en orden en el día a día o para ocasiones importantes como una entrevista de trabajo. En determinadas situaciones, hombre o mujer no importa, cuidar la propia imagen es esencial independientemente del sexo biológico.  

aerosmith

Iconos masculinos famosos

Hoy en día, numerosas celebridades asisten a eventos, ceremonias de entrega de premios y conciertos con dedos de color. Obviamente, el color más popular es el negro, sobre todo el mate. Las uñas masculinas suelen ser cortas, es raro que un hombre tenga longitudes desafiantes o formas extremas. Casi siempre, las formas favoritas son redondas, cuadradas o cuadradas. En los últimos años se han puesto de moda otros colores, Johnny Depp ha probado el fucsia y el sex symbol Brad Pitt ha experimentado con diseños multicolores. Pero claro, ambos actores pueden atreverse con lo que quieran, en ellos cualquier experimento de moda tendría éxito.

johnny depp
Brad pitt
El nail art masculino es cada vez más original, no hay más que ver a Machine Gun Kelly, el rapero estadounidense y ex pareja de Megan Fox. El artista siempre tuvo un estilo excéntrico y una gran pasión por los colores, desde sus comienzos. Nunca le han importado las críticas ni las miradas desconcertadas, siempre ha lucido outfits extremos y se decanta por el fucsia y el plateado. Sus manos marcan tendencia, siempre muy excéntricos hasta el punto de llamar la atención de diseñadores como Dolce & Gabbana. El cantante tejano desfiló para la célebre casa de moda durante la Semana de la Moda de Milán para la colección otoño-invierno 2022-2023. Su físico y su estatura de más de metro ochenta le permitieron subirse a una de las pasarelas más codiciadas del mundo, luciendo brillantes conjuntos de la casa de moda italiana. Sus uñas de hombre estaban llenas de pedrería y son muchos los nail arts que el rapero hizo virales en poco tiempo.
  machine gun kelly
machine gun kelly
machine gun kelly
Un representante actual de los looks masculinos más sencillos es el cantante británico Harry Styles, a quien le encantan los dedos desparejados sin añadir ningún adorno especial. En los premios Grammy 2023 lució un nail art blanco como uno de los trajes con los que actuó, para una sesión de fotos optó en cambio por el moca. En ambos casos, se trata de dos soluciones sencillas y versátiles
  harrys styles
harry styles
Otro amante de la manicura masculina es Bill Kaulitz, el frontman de Tokio Hotel, la banda alemana que conquistó a las adolescentes europeas a principios de los 2000. El cantante, que ahora vive en Los Ángeles, acude a los eventos de Hollywood con uñas desparejadas, acabado cromados y colores brillantes. Son una forma perfecta de complementar su estilo, que siempre ha sido único y alternativo.
  bill kaulitz
bill kaulitz
Ahora puedes encontrar pistas interesantes ya no sólo en iconos de la moda puramente femeninos. ¡Diviértete descubriendo una nueva frontera de la moda, más inclusiva y vanguardista!

Instagram feed