Skip to content

¡Descubre nuevas ideas para uñas cortas!

Sencillas y refinadas, las uñas cortas son una tendencia cada vez más popular. No tengas miedo, no representan un freno para tu imaginación, ¡al contrario! Descubre con nosotros las numerosas soluciones para un look elegante, aunque sea de tamaño reducido.

VENTAJAS DE LAS UÑAS CORTAS


Prácticas, cómodas, no se enganchan en la ropa y son difíciles de romper. Éstos son sólo algunos de las muchas ventajas de las 
uñas cortas, además de resultar fáciles de mantener. Ya no tendrás que recurrir a herramientas para abrir tarros o enganchar collares, no emitirás ese molesto sonido al pulsar el teclado, que pone nerviosos a tus compañeros de oficina, y no deslizarás la pantalla de tu móvil. Acumulas menos gérmenes y suciedad, no te ciegas cuando tienes que limpiarte los restos de rímel de los ojos y no te dejas arañazos al acariciarte. En resumen, los aspectos positivos son muchos y existen numerosas ideas para uñas cortas que pueden utilizarse para un nail art impresionante.

uñas cortas

Ventajas de las uñas cortas

En primer lugar, se recomienda una forma almendrada, ovalada, cuadrada o square para resaltar las dimensiones más pequeñas. De esta forma, tus dedos parecerán más delgados y afilados, independientemente de la longitud que decidas conservar. Con las formas redondeadas tienden a ser aún más cortas, las más extremas como la bailarina y el stiletto no se prestan a una longitud corta. Una vez elegida la forma que mejor se adapta a tus necesidades, sólo te queda elegir qué diseño realizar.

uñas cortas

manicura monocromática

La opción más sencilla e ideal para un resultado elegante y cuidado es realizar una manicura monocromática. Sí a colores de siempre como el rojo, el negro y el nude. Este último, en particular, crea la ilusión de un lecho ungueal alargado. Puedes embellecer tu look aplicando pequeñas piedras de strass luminosas cerca de las cutículas para conseguir un efecto súper chic. Sí también a tonos pastel, su delicadeza se presta perfectamente a las tallas pequeñas.

uñas cortas

¿Prefieres ampliar la gama con colores? Sí a las uñas Mismatched, la manicura multicolor perfecta para cualquier temporada según el tono que elijas. Un color diferente en cada dedo es una forma perfecta de realzar los largos cortos, alegrar el look y tu día también. Sólo tienes que elegir los tonos más adecuados según la estación del año en la que te encuentres y si no puedes decidir, basarse en las reglas de la armocromia.
 
Si te gustan los acabados particulares, puedes disfrutar de efectos glaseados o metalizados, ambos fáciles de conseguir con pigmentos en polvo. Los dos acabados añaden garra y personalidad sin necesidad de crear decoraciones llamativas, pero siguen aportando un toque de estilo. Tenga en cuenta que una concentración excesiva de aplicaciones, diseños y pegatinas en las uñas cortas podría resultar de mal gusto.

uñas cortas

Negative Space

¿No puedes prescindir de la decoración? Opta por soluciones mínimas y esenciales, como las figuras geométricas. Si quieres crear la ilusión de más espacio, juega con el Negative Space o Espacio Negativo. La técnica consiste en dejar intencionadamente espacios vacíos y aplicando el color sólo en determinadas zonas. Otro truco útil es el Nail contouring, un efecto óptico que consiste en aplicar el esmalte sólo en el centro del lecho ungueal para que parezca más largo, dejando vacíos los bordes laterales.

negative space manicure

Un clásico atemporal es la manicura francesa, la solución perfecta para todo tipo de uñas. Nunca pasa de moda, se combina con cualquier outfit y es adecuada para cualquier ocasión. Este estilo realza la mano de forma natural, sin sobrecargar tu look. Para que tu aspecto sea sofisticado y con clase, puedes sustituir la clásica línea de sonrísa blanca por otra tonalidad. ¿No te parece suficiente? Atrévete con motivos animalier o purpurina, aprovecha los espacios a tu gusto. ¿Estás buscando una opción aún más minimalista? Opta por la micro manicura francesa, una variación de la versión tradicional que consiste en una línea de sonrisa extremadamente fina, que sigue el borde de la uña sin extenderse más allá. Si buscas inspiración, la reina indiscutible de la micro manicura francesa es Betina Goldstein, la manicurista mexicana que trabaja en Los Ángeles con las estrellas más aclamadas de Hollywood. Sus creaciones destacan por su extrema precisión y consigue resultados sencillos pero impactantes que vuelven locos a los VIP de Los Ángeles. 

micro french manicure

¿Te encantan los lunares y no te gusta la idea de renunciar a un diseño dotty? Descubre nuestra colección Macaron, esmaltes de uñas semipermanentes colores pastel con puntos delicados y no invasivos. Sus nombres glotones recuerdan frutas y cremas dulces, sus matices delicados ¡son perfectas para las uñas cortas!

uñas cortasAhora ya sabes que, si utilizas la lima más de lo que debes, por error o intencionadamente, no hay nada que temer. Tu creatividad no será limitada por una longitud más corta de lo habitual, al contrario, dispones de una gran variedad de posibilidades. ¡Diviértete y da rienda suelta a tu imaginación!

Instagram feed