Skip to content

Manicura francesa, historia de un gran clásico

manicura francesa, un clásico atemporal


Todo el mundo conoce la manicura francesa, el famoso look con base rosa y línea de sonrisa blanca en el extremo de la uña. Es el nail art más popular de todos los tiempos, no conoce temporadas y es un auténtico salvavidas para las que tienen un crecimiento rápido. Combina con todo, puede aplicarse a cualquier forma y longitud, y su versatilidad lo hace adecuado tanto para conjuntos chic como deportivos. En resumen, toda una seguridad. ¡Descubre la historia de este estilo y sus bellas variaciones!

French Manicure
French Manicure

HISTORIA

Contrariamente a lo que podría deducirse de su nombre, esta técnica no es originaria de Francia. Sus orígenes se encuentran en el gran y brillante Hollywood, donde en 1975 el manicurista Jeff Pink dio a luz a lo que se convertiría en el nail art más famoso del mundo. En aquella época existía la costumbre de hacer coincidir el esmalte de uñas de las actrices con cada cambio de vestido, una operación que requería mucho tiempo al equipo de rodaje. Los directores empezaron a pedir a las manicuristas que idearan looks de uñas neutros y fácilmente adaptables, así que Jeff Pink tuvo la idea de crear lo que hoy es el nail art más famoso de la historia. Actrices y directores quedaron embelesados por la belleza y sencillez de un estilo tan natural y versátil, el recrecimiento apenas era visible y se adaptaba a cualquier ropa de escenario. El invento no tardó en calar en la industria de la moda, ganándose la atención de los estilistas. Al año siguiente, en la Semana de la Moda de París, numerosas modelos desfilaron con uñas de base rosa y sonrisa blanca blanca, Jeff Pink aprovechó la ocasión para bautizar y presentar al mundo su creación: la manicura francesa.

French Manicure
French Manicure

manicura micro francesa

No hace falta decir que aún hoy numerosas manicuristas decoran las uñas de las divas de Hollywood con esta técnica, personalizándola según sus preferencias. Por ejemplo, la famosa Betina R. Goldstein es fan y experta de la manicura micro francesa , que suele realizar en colores distintos a los tradicionales.

French Manicure
French Manicure

VANILLA NAILS

La versión que está ganando popularidad desde principios de año es la manicura francesa americana, también conocida como Vanilla Nails. Diseñada por la manicurista VIP de Hollywood Zola Ganzorigt, este estilo está de moda y es la tendencia de uñas del año. Esta variante se diferencia de la original por utilizar un "blanco roto", menos cándido y más cremoso y la base no es rosa brillante, se parece más al color real de la uña. El efecto es sofisticado, igual de versátil que el original.

French Manicure
French Manicure
French Manicure

MILKY NAILS

Para realizar esta tendencia, reconstruimos la uña con el gel Pinky Builder, opacamos la superficie y, a continuación, aplicamos el gel de color Hazelnut, en tonos beige rosado, curando la aplicación. Para sellar el nail art, aplicamos Milky Aqua Gloss, un top coat con efecto lechoso, perfecto para este look, retirando la capa de exceso. Para ver cómo crear una línea de sonrisa sin imperfecciones, vea nuestro vídeo tutorial.

French Manicure

MANICURA FRANSESA DOBLE

Otra versión muy utilizada y apreciada es la Doble, llamada así por la característica de la doble línea de sonrisa. No hay límite en cuanto a la tonalidad, la longitud y la forma, puedes elegir la opción que prefieras. Está claro que si la uña es más larga, la doble línea de la sonrisa no corre el riesgo de acortarla.

French Manicure
French Manicure
French Manicure

CHEVRON

Una variante efectivamente francesa es el Chevron, divertida y sencilla de hacer. La línea de sonrisa se dibuja como una V invertida, hasta el punto de que este diseño de uñas también se conoce como en forma de V.

French Manicure
French Manicure
Ahora ya conoces las versiones más queridas de un estilo atemporal que nunca cansa y se adapta fácilmente a todas las necesidades y gustos. Inspírate en las numerosas variaciones, encuentra tu favorita y crea tu propio look.

Instagram feed