Skip to content

Uñas para el Día de la Mujer

uñas para el Día de la Mujer


Si para muchos es una ocasión comercial fruto de campañas de marketing, este día tiene, en cambio, raíces históricas y políticas que merecen ser recordadas y celebradas. Para un día tan importante, las uñas para el Día de la Mujer no se pueden dejar al azar. Si quieres saber más sobre este tema y descubrir qué estilo es el más adecuado para esta ocasión, ¡sigue leyendo!

día de la mujer uñas

La razón por la que celebramos este día

Esta fiesta tiene orígenes bastante recientes, y el episodio que la originó tuvo lugar en Nueva York la noche del 25 de marzo de 1911. Los empleados de la fábrica textil Triangle se habían declarado en huelga para exigir mejores condiciones de trabajo. La respuesta de los propietarios fue encerrarlos dentro de la fábrica. Aquella noche se declaró un incendio en el que murieron 146 mujeres y otras 71 resultaron gravemente heridas. Fue una tragedia que conmocionó al mundo, provocando reacciones de rebelión por parte de las trabajadoras de todo el planeta.

Unos años más tarde, el 8 de marzo de 1917, las mujeres rusas marcharon sobre San Petersburgo para exigir el fin de la guerra. La marcha fue el punto de partida de numerosos levantamientos populares que marcaron el fin de la dinastía Romanov y la proclamación del 8 de marzo como Día Internacional de los Trabajadores. Este aniversario se ha extendido por todo el mundo, al igual que la flor elegida para celebrarlo: la mimosa.

Hay varias razones por las que se eligió esta planta. En primer lugar, es accesible para todos los bolsillos y, en segundo lugar, era la flor que crecía junto a la fábrica de Nueva York que se incendió en 1911. La mimosa era utilizada por los nativos americanos para cortejar a sus novias, se la regalaban para demostrarles sus sentimientos. Se compone de muchas unidades pequeñas que juntas forman una planta alegre y vivaz, capaz de crecer incluso en terrenos bastante difíciles. En resumen, una flor que resume a la perfección la fuerza de las mujeres.

manucura para el día de la mujer
Ideas para tus uñas

Hoy, para celebrar esta ocasión, las niñas de todo el mundo se reúnen para festejarlo de diversas maneras. En esta ocasión, se disfrazan y se tiñen de amarillo las uñas para el Día de la Mujer. En España, en cambio, el morado es el color dedicado a este día lleno de historia y de importancia política. Luz verde a símbolos de libertad como las mariposas, una excelente oportunidad para experimentar con la magia y la precisión de la micropintura. Obviamente, todo sobre una base rosa, el color que simboliza la gracia y la feminidad.

día de la mujer diseño de uñasSi no te gustan los estereotipos y prefieres utilizar colores diferentes, pero aun así delicados y primaverales, te sugerimos el uso de tonos anaranjados con miniaturas florales para embellecer tu nail art. Hicimos una manicura con esmalte semipermanente LOL, un producto profesional con preciosos tonos coral. En los dedos índice y anular dejamos la base transparente y dibujamos sólo la línea de sonrisa, creando flores estilizadas en estos últimos dedos con los pinceles Trendy Super Fine y Spot Doble Punta Trendy. Para sellar el nail art aplicamos y curamos Master Gloss, nuestro top coat transparente que da brillo sin opacar. 

día de la mujer manucuraSi quieres aprovechar este día para despertar a la niña que llevas dentro, inspírate en las princesas que han marcado la infancia de generaciones enteras, haciéndonos soñar despiertas. Nuestra manicura inspirada en La Sirenita no tiene motivos florales ni tonos amarillo mimosa, sino que combina el lila con el turquesa para crear un nail art luminoso y alternativo. Después de realizar la reconstrucción con AcrilGel Cover Babyboomer, aplicamos alternativamente el verde esmeralda deslumbrante Jellyfish y el lila brillante Mermaid, curando la aplicación. A continuación, con la ayuda del pincel Trendy Super Fine, dibujamos en blanco las escamas típicas de la cola de sirena. Para terminar, aplicamos y curamos el sellador transparente Ultra Gloss.

uñas sirenita
Esperamos haberte dado algunos consejos e ideas para completar tu look de forma elegante y no trivial. Decidas lo que decidas hacer para celebrar un día tan rico en significado y memoria, la consigna es una sola: no tengas miedo a que se oiga tu voz.

Instagram feed