Skip to content

Uñas de primavera, ¡no sólo flores!

Descubre muchas ideas para un nail art primaveral


Puedes dejar de lado temporalmente los looks oscuros y monocromáticos, ¡dale vida nueva a tu armario! Es la ocasión perfecta para darle un cambio a tu manicura volviéndote loca con las infinitas posibilidades de las uñas primaverales. No hace falta que abuses de los adhesivos florales o de las láminas transfer que representan árboles y plantas, las opciones son muchas y estamos deseando contártelas.

Cloud nails

La primavera es la época del año en la que intentamos mantener esos buenos propósitos que ignoramos en enero, como ir al gimnasio, hacer dieta o una rutina constante de cuidado de la piel. Los días se alargan y vuelve el buen humor; es la temporada de la ligereza. En este sentido, una manicura primaveral que representa a la perfección este estado de ánimo son las cloud nails, para aquellas que siempre tienen la "cabeza en las nubes". Demasiado alegre para el invierno y menos arenosa que las tendencias veraniegas, es el nail art perfecto para la época más suave del año.

cloud nails
Las uñas primaverales extremadamente chic son una versión reinterpretada de la clásica manicura francesa, que sustituye la sonrisa línea blanca por tonos pastel. Todos los colores de nuestra colección de esmaltes semipermanentes Olympus, inspirados en los dioses de la Antigua Grecia, son perfectos para revisar un clásico atemporal. Los delicados tonos nacarados iluminan tu nail art con discreción y refinamiento, sin la exuberancia del neón pero anticipando el verano con estilo.

primavera nail art

Barbiecore

Un gran clásico atemporal es, por supuesto, el rosa, un color universal y versátil. Este año, además, el lanzamiento de la película Barbie en la gran pantalla ha resucitado el deseo del rosa en la ropa y en las uñas. El look Barbie está ahora en todas partes, triunfando entre estilistas y manicuristas de todo el mundo. Te proponemos una manicura sencilla e impactante, que combina las tendencias primaverales con la nueva moda Barbiecore. El primer paso es la reconstrucción con Gel Cover Cipria, tras lo cual se aplica y se cura el esmalte semipermanente Yours. Para añadir brillo, aplicamos la purpurina rosa del kit Diamond Micro Glitter en los dedos anular y meñique. A continuación, aplicamos y curamos  un sellador transparente para terminar el nail art.

manicura primaveral
Otro tono que siempre ha representado la estación cálida es el lila, la combinación perfecta entre el violeta intenso del invierno y los colores vivos del verano. Ni rosa ni azul claro, el lila es el justo término medio que agrada y encaja fácilmente en conjuntos pastel o monocromáticos. También es el color de la lavanda, la glicina, la violeta y las lilas bonitas. En resumen, un tono romántico y delicado, perfecto para un look chic y versátil al mismo tiempo.

primavera uñas
Puedes adornar tus dedos con escamas doradas, quizá sobre una base pastel como los esmaltes semipermanentes Smoothie. Sus colores suaves enriquecidos con pequeños y numerosos puntitos, más discretos que los lunares, son una buena y elegante solución. Añadiendo escamas doradas, todo será aún más chispeante, ¡como los atardeceres de los días primaverales!

manicura de primavera

Uñas de primavera clásicas

Si te gustan los clásicos y no quieres equivocarte, juega sobre seguro con diseños florales de cualquier tipo. Se pueden hacer con la técnica de micropintura para un estilo más tradicional, incluso mejor si el color base es beige, verde o lila. Como alternativa, las pegatinas con flores estilizadas, lineales y geométricas son ideales para una manicura primaveral más moderna. En ambos casos, ¡el éxito está asegurado!

uñas de primavera
¿Un verdadero lujo? Una manicura francesa Reverse floral: la opción ideal es realizar la pared de la reversa para insertar adornos florales en cada capa. Es una técnica que requiere tiempo, conocimiento y paciencia, ¡pero el efecto final será sensacional!

clavos de primavera
Ahora sólo tienes que elegir la opción que más te guste, según el estado de ánimo que te provoque esta época del año. No importa si los antihistamínicos serán tus mejores amigos durante los próximos meses y si aún no has decidido dónde ir de vacaciones este verano, ¡mientras tanto puedes aprovechar para darle un cambio a tu armario y a tus manos!

Instagram feed