Skip to content

Viva Magenta, la manicura imprescindible para 2023

uñas Viva Magenta

 

Es difícil poner a todo el mundo de acuerdo, pero parece que el pantone del año puede y la elección del instituto supremo del color resultó muy apreciada. Las casas de moda más renombradas y los prestigiosos diseñadores de interiores ya están utilizando el famoso tono rojo para accesorios y grandes creaciones, tú sólo tienes que hacer lo mismo con las uñas Viva Magenta.

Viva Magenta, por qué es el Pantone del año

El famoso tono es el término medio perfecto entre el carmesí brillante y el carmín profundo, es un rojo atrevido con ligeros matices azules y violetas sin confundirse con el burdeos, que es más oscuro y menos rosado. También es la primera vez en la historia que el Pantone del año se presentará en el Metaverso, hasta el punto de que el sobrenombre de Magentaverse ya está haciendo furor. Una auténtica revolución que combina moda y tecnología, una idea que marca un paso innovador y decisivo para todos nosotros. Han sido tres años difíciles, llenos de incertidumbre y complicaciones, años que han cambiado a la humanidad para siempre. Hemos resistido, hemos aguantado, y ahora debemos curarnos. No es casualidad que se eligiera 18-750, nombre derivado de la famosa batalla celebrada en la ciudad del mismo nombre en 1859, cuyo derramamiento de sangre en el campo de batalla inspiró el matiz de 2023. Esta batalla, que tuvo lugar durante la Segunda Guerra de la Independencia italiana, se ha convertido en un símbolo de lucha, resistencia y fuerza, sentimientos que hemos llegado a conocer bien en los últimos tiempos.

Color del año

Un color que sienta bien a (casi) todo el mundo

Por eso fue elegido, el matiz adecuado para almas disruptivas, aventureras, pero no agresivas, con un carácter decidido y comprensivo al mismo tiempo. Es muy atrevido, sensual pero no vulgar, exuberante pero no fuera de lugar. Además, si eres un apasionado de armocromia, este tono es perfecto para los que pertenecen a la temporada de matices de invierno, pero también se adapta fácilmente a la primavera y el verano si se combina con colores fríos (gris, azul, blanco). Que no cunda el pánico si perteneces a la temporada cromática Otoño: puedes llevarlo, pero lejos de la cara. De ti depende explotar al máximo el significado de este matiz: ¡atrévete!

Historia y origen del color Viva Magenta

Es el tono perfecto para embellecer tus dedos en un sentido literal, ya que el pigmento 18-750, obtenido artificialmente, se inspira en el rojo de la cochinilla, uno de los tintes más preciosos pertenecientes a la familia de los pigmentos naturales. Este tinte tiene orígenes muy antiguos, se dice que es el pigmento más antiguo del mundo extraído en Mauritania de un grupo de rocas sedimentarias marinas. La investigación para replicarlo artificialmente y codificarlo fue ardua, pero al final mereció la pena: por fin podemos ver y apreciar este largo trabajo en trajes, mobiliario y manos.

Viva Magenta manucura

Nail art Viva Magenta con nuestros esmaltes semipermanentes

Es fácil conseguir las uñas Viva Magenta porque hay muchas alternativas de nuestro amplio catálogo. Recomendamos especialmente el esmalte semipermanente EP380 Passione, que refleja fielmente el vigor de 18-750. Si quieres darle un toque extra a tu look tenemos el Gel Glitter G65, para unos dedos brillantes perfectamente alineados con la tendencia del momento. Si quieres destacar entre la multitud llevando manicuras similares para un 2023 con estilo, te sugerimos el nail art de Passione Beauty. Como primer paso realizamos la reconstrucción, curamos y difuminamos una base con AcrilGel Cipria, después aplicamos EP380 Passione y purpurina en polvo de la colección Diamond Micro Glitter Kit, retirando el exceso con el pincel abanico. Terminamos el nail art sellándolo y endureciéndolo con el Master Gloss, para conseguir un efecto final cuidado y brillante.

Manucura pantone 2023

Cómo combinar tu manicura Viva Magenta

Ahora sólo queda jugar con los complementos, para un resultado sofisticado y con mucho glamour. Puedes llevar muchos anillos pequeños (incluso más de uno en cada dedo) o unos pocos grandes, de plata o de oro, no importa, te ayudarán a decorar y hacer que tus gestos sean inolvidables. Otra idea es combinar tu nail art con tu maquillaje, con un pintalabios a juego demostrarás que tienes clase y gusto. Encontrarás todo tipo de accesorios a juego para completar tu outfit, puedes ampliar la tendencia a accesorios de decoración como ropa de hogar, manteles, cortinas, telas, centros de mesa y almohadas que respetan la tendencia del momento.

Viva Magenta uñas

En definitiva, la decisión tomada por una de las instituciones más importantes de la industria de la moda ofrece infinitas posibilidades, no es un tipo de rojo difícil de combinar, es vibrante y versátil, y estimulando la imaginación se pueden crear interesantes combinaciones que te enamorarán y de las que no podrás prescindir. Una vez que hayas renovado tu vestuario, ¡sólo te queda vivir el año nuevo con la misma energía que desprende el pantone más famoso del momento!

Instagram feed