Skip to content

Uñas de Navidad 2022: el estilo clásico de la temporada

tendencias uñas de Navidad


Hay quien lo ama y quien lo odia, quien lo espera durante todo el año y quien desearía que ya hubiera pasado. Estamos hablando de la Navidad, la fiesta por excelencia. Tanto si ya has llenado tu despensa de turrones, polvorones y mantecados, como si incluso quisieras que los Reyes Magos hubiesen pasado ya, tendrás que vestirte y vestir tus uñas según las tendencias del invierno 2022 para la cena de noche buena. No podemos decirte si te quedará mejor una chaqueta de lana o un vestido de punto, pero sí podemos sugerirte la manicura navideña perfecta para que tu tía se centre en tus manos en lugar de preguntarse cuándo encontrarás pareja.

uñas navideñas

Looks navideños siempre de tendencia

Ya sabes que el color para el nail art navideño es el rojo, pero según las tendencias de uñas de Navidad 2022 no es suficiente: ¡hay que jugar con los adornos y la pintura a mano alzada! La manicura para la fiesta más esperada del año puede ser sencilla pero no debe ser común, así que aprovecha de esta temporada para darte un capricho con combinaciones de colores, brillos y pedrería. Recuerda que tendrás que tener unas manos brutales para desviar las preguntas indiscretas sobre tu vida amorosa, tu abuela tendrá que elogiarte por cómo te cuidas en lugar de preguntarte por qué aún no tomas las cosas en serio.

manicura navideña

Manicuras navideñas

Si estás harta del rojo o quieres guardar esta opción para la Fiesta de los enamorados (con la esperanza de no terminar la cena del 14 de febrero con la certeza de haber conocido a otro caso humano que no merece otra cita), puedes jugar con el verde abeto o el blanco hielo para dar un toque de originalidad a tus manos. Adórnelas con copos de nieve, purpurina y detalles plateados o dorados. O, si prefieres un nail art sencillo, puedes optar por una manicura francesa alternativa, utilizando colores navideños en lugar del blanco. Puedes dibujar árboles navideños o bastones de caramelo o puedes utilizar las pegatinas de Passione Beauty para embellecer tus uñas navideñas.

uñas de navidad

¿Quieres acertar? Déjate llevar por los numerosos tonos de rojo, puedes crear una manicura dégradé para conseguir un diseño limpio pero impactante. Puedes lucir una manicura navideña con un rojo tradicional de acabado mate o metálico, pero hacer el mismo tono en versión brillante en el dedo anular, esperando que los familiares se fijen más en el brillo de la uña que en la ausencia de un anillo en el dedo.

uñas para navidad

Cómo realizar tus uñas de Navidad

Las tendencias de uñas 2022 también incluyen la combinación de gris con rosa antiguo, para un efecto romántico y refinado al mismo tiempo. Una buena alternativa es crear una base transparente para tener todo el espacio que necesitas para dibujar gnomos, renos, elfos, muñecos de nieve y más. Si eres de las clientas que están eternamente indecisas y cada vez llegas a la cita con tu esteticista sin ninguna idea, esta vez no tienes excusa: la Navidad te da mil ideas y soluciones. Ten cuidado con los excesos, llevar uñas navideñas extravagantes no significa dibujar diez personajes diferentes del pueblo de Santa Claus en tus dedos, recuerda de no pasarte. Sólo faltan las miradas de tu prima juzgando en silencio tu nail art navideño, ya será un reto fingir que te gusta su jersey de renos y hablar con su novio que tiene tanta simpatía como el tronco de un pino (sin adornos). Confía en tu esteticista y sólo pídele que te deje las uñas impecables ya que estamos hablando de una época tan especial.

manicura de navidad

En definitiva, el nail art navideño da más ideas que tu mamá que, cuando le preguntas "¿Qué quieres para Navidad?", responde "Nada, ya lo tengo todo". Las ideas para las uñas de Navidad son realmente numerosas, no tienes que dar mil vueltas a la cabeza para encontrar la idea de regalo adecuada como si tuvieras que hacer un regalo a un familiar del que sólo sabes el nombre, pero te sientes mal por presentarte en su casa con las manos vacías. Tanto si eres un fan número uno de la Navidad como si apoyas incondicionalmente al Grinch, una manicura navideña perfecta hará más agradable el desenvolver los regalos bajo el árbol.

Instagram feed