Skip to content

Manicuras para San Valentín: uñas de tendencia en el día del amor

ideas manicuras de San Valentín que destacan


Soltera o no, el 14 de febrero se acerca y el amor está en el aire. Da igual si lo celebras o no, el Día de los Enamorados aporta romanticismo y dulzura. Al igual que las casas de moda y los maquilladores más famosos aprovechan esta ocasión para realizar combinaciones y colores originales, muchos preciosos nail arts para San Valentín también destacan en el mundo de la cosmética. No existe una tendencia única para este día, hay diferentes propuestas que dependen de la situación sentimental en la que te encuentres.

ideas de uñas para san valentin

¡No sólo corazones y rojo!

Si quieres enviar mensajes subliminales a la persona con la que sales porque quieres ir un paso más allá, puedes optar por pegatinas o transfer foil en forma de labios sobre una base blanca para pedirle tácitamente un beso al final de la noche. Si la chispa sigue sin encender, puedes atreverte con acabados cromados o con purpurina, tan brillantes como los ojos de dos enamorados. Si te sientes muy femme fatal, puedes elegir tonos más oscuros de rojo para dar profundidad y sensualidad a tus manos, si no puedes expresar tus sentimientos con palabras hay pegatinas que vienen en tu ayuda. ¿Quieres restarle importancia a esta ocasión con un look más informal? Puedes elegir por matices de rosa más pop como el fucsia, para conseguir un estilo de niña Barbie fresco y ligero.

ideas uñas san valentin

Inspiraciones de las mejores manicuristas del mundo

Un gran clásico son, por supuesto, los corazones en todos los tamaños y colores, imprescindibles para las uñas de San Valentín. También hay numerosas pegatinas con ositos de peluche, besos, rosas, letras y sobres para enviar un mensaje no demasiado subliminal a tu crush. Las manicuras del 14 de febrero suelen tener una base alternada de rojo y de blanco sobre la que se aplican los adornos elegidos o se dibujan corazones estilizados y palabras dulce. El manicurista más famoso de Hollywood, Tom Bachik, propone nuevos tonos para jugar y expresarse. El nail artist que cuida las manos de celebridades como Jennifer Lopez, Margot Robbie y Camilla Cabello utiliza matices nude y lechosos para restar importancia y aligerar la emoción del día sin estropear el romanticismo. Tom Bachik se sale de lo convencional dibujando porciones de corazón en distintas zonas de la uña en cada dedo, creando un efecto super guay. También realiza manicuras más minimalistas como bases nude con corazones clásicos en uñas cortas o degradado monocromático en uñas largas para aportar feminidad y sensualidad a los gestos.

decoracion de uñas para san valentin

Nuestras propuestas para tus uñas de San Valentín

Si la indecisión es grande y no quieres elegir sólo un tono de rojo para una noche de sentimientos, te damos la solución: nuestros Thermo Colors, los colores térmicos que cambian de intensidad en función de la temperatura. La influencer Chiara Ferragni es muy fan desde hace tiempo de esta colección, inaugurada inicialmente con el semipermanente EP342 Sunshine Thermo, el rosa que se vuelve naranja cuando bajan los grados. Para el 14 de febrero sugerimos EP344 Sunset Thermo, un púrpura brillante que se vuelve de un bonito rojo cuando hace frío. La purpurina roja y plateada de su interior le confiere unos matices únicos, perfectos para encantar a la persona con la que quieres pasar un día de amor. Si deseas algo un poco más sofisticado, puedes utilizar nuestras nuevas placas de stamping temáticas y reproducir fielmente el corazón o el motivo que más prefieras. No importa la longitud o la forma de la uña, el objetivo esta vez no es realzarla o seguir una tendencia concreta, sino crear un diseño de uñas tan romántico como tu personalidad.

decoraciones uñas san valentin

Ahora sólo tienes que decidir qué estilo te favorece, darte un capricho con lo que prefieras y, sobre todo, elegir lo que te haga sentir mejor. Recuerda que hacer lo que te hace sentir bien es el mayor acto de amor propio que puedes hacerte, ponte sólo lo que te guste y lo que te refleje, ya sea moda o nail art. Verás que haciéndolo así no tendrás que perseguir el amor, él te encontrará a ti.

Instagram feed