Skip to content

Uñas carey: ¡la tendencia que no te puedes perder!

manicura carey, la tendencia de uñas de la temporada


A nadie le gusta tener un estilo anónimo, hay que decir la verdad. Podemos disimular timidez, pero la verdad es que nos gusta recibir atención y cumplidos. Las uñas de carey son impactantes y discretas a la vez, es el nail art del invierno 2022 que deja huella. La manicura de carey está meticulosamente detallada, como debe ser. Una de las primeras cosas que destacan son las manos, nuestra carta de presentación. Las uñas en concreto dicen mucho de nosotros, son un reflejo de nuestra personalidad, por lo que la elección del nail art no es tan fácil como parece. Para estar segura del éxito sólo tienes que seguir las nuevas tendencias de uñas y este invierno el must have es las uñas carey.

Manicura carey

Estilo animalier, tu imprescindible del invierno

Las uñas efecto carey ya dominaron las pasarelas más importantes hace años, haciéndose muy populares gracias a su estampado que recuerda el caparazón de uno de los animales más longevos del mundo. El efecto carey en uñas ha conquistado también la joyería, los accesorios, la ropa y las gafas de marcas famosas en las que sigue dictando moda. Eso es lo que pasa, las tendencias y los estilos reaparecen cíclicamente volviendo a tocar a las puertas de nuestros armarios y de nuestro salón de belleza.

Uñas efecto carey, tu nueva manicura de moda

Las influencers han vuelto con las uñas carey otra vez, anunciando un invierno salvaje y poco convencional, abandonando la monotonía del efecto mate. La reina del pop británica Dua Lipa fue la primera en publicar una foto de su nail art animal, desatando la nueva tendencia de uñas de invierno en Instagram que ha llegado al otro lado del Atlántico. Unas semanas después, Kendall Jenner subió una foto de su manicura francesa efecto carey, añadiendo un toque de atrevimiento a una manicura elegante. Las uñas carey son el secreto de la seguridad, ya que es la combinación perfecta de lo clásico y lo moderno. Con las uñas efecto caparazón de tortuga nunca te equivocas, es una manicura que se adapta a todos los estilos y es apropiada para cualquiera ocasión, ya sea una entrevista de trabajo o una noche de disfraz. Es un nail art invernal versátil, atrevido pero no agresiva, refinado pero con carácter, va con trajes elegantes o deportivos y hay mil variantes.

Uñas efecto carey

Cómo se realiza y cómo se combina

Las uñas carey se pueden realizar en toda la uña o sustituir la clásica línea blanca de la manicura francesa, puedes elegir un finish brillante o con purpurina, combinarlas con uñas llenas o con otros motivos de animales. Si sueles tener indecisión sobre qué colores elegir y tu esteticista pierde la paciencia en cada cita, esta vez no hay duda: tonos cálidos y ámbar.

Uñas carey tips

Para conseguir la manicura carey, se utiliza la técnica llamada layering, es decir la estratificación de varios colores para conseguir el resultado final deseado. En PassioneUñas creamos las uñas carey mezclando el marrón en la primera capa con nuestro icónico amarillo efecto vidrio, luego curamos. Después, con el mismo tono de marrón dibujamos las típicas manchas que recuerdan el caparazón del reptil, curando la segunda capa. Para la tercera capa combinamos marrón y amarillo, retocando las manchas con los pinceles adecuados y curando. En la cuarta aplicación usamos el amarillo, retocamos las manchas y curamos otra vez. Sobre la capa aún húmeda aplicamos las hojas de oro y acabamos con un top coat transparente brillante y finalmente curamos. Además, si combinas tus uñas carey con pañuelos y gafas con el mismo estampado, darás en el clavo.

Manicura francesa animalier

Por qué necesitas uñas de carey

Tu manicura carey te dará seguridad, esas uñas regalarán elegancia y carácter a tus gestos, depende de ti llevarlas con disimulo y jugar con anillos de tonos dorados para embellecer aún más tus manos. No importa si te levantas de tan mal humor que no quieres ni peinarte o si madrugas tan felíz que intentas aplicarte un eyeliner recto a primera hora de la mañana, si llegas a la oficina con el pelo todavía anudado o si vas con un outfit que podría estar en un desfile de moda, las uñas carey se adaptarán a tu estado de ánimo sin desentonar. Ya tienes bastantes cosas en las que pensar durante la semana, al menos no tendrás que preocuparte de adaptar tu nail art en cada ocasión gracias a este estilo tan universal.

Instagram feed