Skip to content

Moldes, ¿cuál elegir?

guía para elegir el molde perfecto


Si alguna vez has intentado alargar tus uñas para dar a tus manos una forma más alargada, te habrás fijado en los moldes que utilizan los técnicos manicuristas. Son las formas que se aplican en el borde de la lámina ungueal, exactamente debajo de donde empieza el borde libre de la uña natural. Se fabrican con varios materiales, concretamente papel adhesivo, aluminio y papel plastificado. Veamos cómo y cuándo utilizarlos en función del tipo de reconstrucción que quieras hacer.

De qué se componen

Hay tres capas: papel adhesivo, papel plastificado y aluminio. Este último es el elemento fundamental ya que su grosor determina la capacidad de conservar su forma durante el uso. De hecho, en los papeles técnicos, hay una doble capa de aluminio para un plegado super resistente. Nail Form
Nail Form
Nail Form

Modo de aplicación

Cada molde consta de cuatro partes, cada una de las cuales debe adherirse a una zona específica.
Alas superiores: se adhieren sobre el dedo y ayudan a encontrar la inclinación correcta
Alas inferiores: se aplican bajo la falange y permiten cerrarla perfectamente
Líneas transversales: indican la longitud y la forma del borde libre que se va a trabajar
Líneas longitudinales: indican la inclinación y la dirección, ayudan al posicionamiento

Nail Form Smart

Son adecuadas para reconstrucciones muy cortas y rápidas, para quienes desean pequeños alargamientos. Son muy fáciles de manejar, soportan correctamente tanto los geles constructores como las bases HD (bases rubber, refuerzan la uña natural y corrigen pequeñas imperfecciones). Son adhesivas y preformadas, muy cómodas de cortar y prácticas para cortes laterales. Permiten un trabajo rápido, pero manteniendo la calidad y profesionalidad. Mantienen la forma dada por el técnico manicurista durante todo el proceso de trabajo.
 

Nail FormNail Form

Nail Form Salone

Son los moldes más populares en los salones de belleza, donde se realizan alargamientos medios y redondeados, perfectos incluso para las eternas uñas almendradas. Adhesivas y fáciles de manejar, soportan las reconstrucciones de gel y acrílico sin perder su forma y el componente de aluminio es de hecho el elemento clave para la resistencia de los moldes. Fáciles de usar y con guías que simplifican los cortes laterales, son prácticos para personalizar según las necesidades de los clientes. Son el punto intermedio perfecto entre los moldes diseñados para pequeños alargamientos y los destinados a reconstrucciones extremas.
Nail FormNail Form

Nail Form Tecnica

Para clientes más atrevidos y técnicos manicuristas con más destreza manual, los moldes técnicos son exactamente lo que se necesita para formas extremas como Stiletto, gótica o almendra rusa. Siendo definitivamente reconstrucciones largas, estos moldes tienen una doble capa de aluminio para ser extremadamente duraderos. Soportan acrílico y gel, son ideales para trabajos especialmente técnicos sin dejar de ser manejables y prácticos para quienes tienen que trabajar con ellos. También tienen un componente adhesivo y directrices para facilitar la personalización, sin complicar el trabajo de los manicuristas profesionales. Presentan medidas más largas, las líneas laterales son más específicas para contornos más definidos. Sin embargo, no hay nada que desmerezca el hecho de que también pueden utilizarse para alargamientos de salón, pero con una estructura más definida. Además, la rigidez de esta forma de uña ayuda a conseguir una curva en C mucho más pronunciada. Atrapa ¡la oportunidad perfecta para atreverse!
Nail Form Nail Form

Como ya habrás comprobado, hay soluciones para todas las necesidades. Lo único que tienes que hacer es elegir la opción que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, en función de la manicura final que quieras conseguir. Si estás indecisa, pruébalas todas, experimenta y sobre todo ¡diviértete!

Instagram feed