Skip to content

Los looks más icónicos de la Met Gala 2023

los outfits y manicuras más guay del Met Gala 2023

Por qué es tan importante EL Met GALA

Ay de ti si haces planes el primer lunes de mes, no vaya a ser que te llegue la invitación de Anna Wintour para asistir al evento de moda más exclusivo del planeta. Cada año, desde 1948, las celebridades más influyentes del mundo bajan las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York para asistir a la famosa cena de medianoche destinada a recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte. Las personalidades más influyentes del mundo de la moda y más allá asisten al evento más importante de la Gran Manzana, con una asistencia de unos 600 invitados entre actores, diseñadores, supermodelos y artistas de todo tipo. Es un auténtico escaparate al mundo que los famosos utilizan para que se hable de ellos, una velada de una importancia mediática sin parangón. Quien tiene la última palabra sobre la lista de invitados desde 1995 hasta ahora es Anna Wintour, la legendaria directora de Vogue y mecenas del evento. Este año, el tema elegido es "Karl Lagerfeld: una línea de belleza", un gran homenaje al fallecido artista y a la belleza que creó durante sus décadas de carrera. Echemos un vistazo a los vestidos y looks de uñas más glamurosos y comentados de la velada apodada "La joya de la corona social de Nueva York".

met gala 2023
met gala 2023

En recuerdo de Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld ha colaborado con los más prestigiosos gigantes de la moda, siendo una de sus relaciones más duraderas la que mantiene con Chanel, por lo que muchos de los presentes desfilaron por la alfombra roja con impresionantes creaciones de la famosa casa de moda francesa. Incluso Rihanna encantó a los presentes con un abrigo floral con capucha confeccionado íntegramente con maxi camelias, un símbolo muy querido por Chanel. Su actuación como cantante, con la que consiguió compensar el retraso de dos horas, también fue muy apreciada. El vestido que envolvía elegantemente su segunda barriga de embarazada era de Valentino Haute Couture, blanco como el color con el que a Karl le gustaba cerrar sus desfiles.

met gala 2023
met gala 2023
rihanna
Penélope Cruz, una de las musas del fallecido diseñador y rostro querido de Chanel, cautivó a los asistentes con un romántico vestido de novia de la firma francesa, una de las creaciones más icónicas de la historia. Para acompañar tanto brillo, la actriz eligió unas sencillas y refinadas uñas nude. Dua Lipa, una de las estrellas más cortejadas del fashion system, también acudió con una creación histórica de la maison, lucida por la top model Claudia Schiffer durante su último desfile en la temporada 1995-1996.

met gala 2023
met gala 2023
met gala 2023
met gala 2023
met gala 2023
Otro homenaje al blanco lo rindió la actriz Anne Hathaway, con un magnífico vestido Versace creado por el deseo de Donatella de "crear un vestido que celebrara una conversación entre Karl y Versace". La diseñadora italiana afirma: "Recuerdo haber escuchado a Gianni y Karl hablar y reír una noche durante una cena y este vestido me recuerda perfectamente ese momento. Sólo un apunte: lo habríamos llevado con una línea de bronceado". Afortunadamente, la actriz ha iluminado su look con unas uñas doradas que dan color y temperatura.

met gala 2023
met gala 2023
met gala 2023
En cambio, la supermodelo e icono sexy Emily Ratajkowski lució un look Barely There Nude no sólo en las uñas, dejando a los espectadores sin aliento como siempre.

met gala 2023
met gala 2023
Rita Ora y Jenny Ortega iluminaron los vestidos y las uñas, ambas con una manicura negra y vestidos negros muy fotografiados. La cantante lució unos apliques en las uñas nada menos que largos, imposibles de pasar por alto, sin duda el más vibrante  look de uñas de la Met Gala 2023. En cuanto a nuestra querida Miércoles, esperamos que los estilistas la libren pronto de esa imagen tan asociada al personaje de la familia Addams.

met gala 2023
met gala 2023
met gala 2023
Otra manicura digna de mención es la de la icónica Jennifer López, que llegó con un vestido de Ralph Loren hecho a medida para ella. Debajo de los guantes llevaba un nail art muy fino realizado, huelga decirlo, por su inseparable manicurista de cabecera Tom Bachik.

met gala 2023
met gala 2023
Las estrellas aprovecharon la ocasión para rendir homenaje a la intemporal combinación de blanco y negro, dejando a un lado los colores demasiado llamativos para esta edición. El binomio clásico nunca falla y estuvo presente a menudo en las creaciones del diseñador y fotógrafo alemán, que elevó y reinventó esta combinación atemporal cuando era director creativo de Fendi y Chanel.

met gala 2023
met gala 2023
met gala 2023
met gala 2023
met gala 2023
met gala 2023
Esta edición fue elogiada por la crítica, el resultado del evento fue un éxito a diferencia de la noche de los Oscars 2023 que había sembrado cierta perplejidad. Probablemente incluso Karl estaría satisfecho con los looks de la Met Gala 2023, una velada que sin duda honró su legado y la huella indeleble que dejó en la moda para siempre.

Instagram feed