Skip to content

Las tendencias en uñas: manicuras de invierno

Si buscas novedades tienes suerte, las tendencias para el año nuevo no son para nada comunes. El negro y los colores mates se abren a juegos de luces y decoraciones alternativas, para una temporada atrevida y con mucho estilo.

manicura de tendencias para el año nuevo


Las tendencias de invierno

¿Y si te dijéramos que no hace falta ir hasta el Polo Norte para ver la aurora boreal porque puedes admirarla en tus dedos y que puedes disfrutar del glaseado de los donuts sin comértelo? ¿Y si te dijéramos que puedes llevar un estampado de tweed sin comprarte una ropa de Chanel y que puedes llevar unos Louboutin en las manos en vez de en los pies? No nos hemos vuelto locos, eso es lo que ofrecen las nuevas tendencias de uñas invierno 2023, alternativas y sorprendentes.

Uñas Aurora, ¡no te las pierdas!

En invierno, el cielo tiene una luz especial, sobre todo durante la madrugada. Algunos amaneceres son tan bonitos que merecen ser reproducidos en una manicura de invierno, las uñas aurora capturan los tonos más guay del horizonte antes de que salga el sol, para un acabado caleidoscópico que deja huella. Este trend llega de Corea del Sur, donde los acabados iridiscentes son muy populares. Este look valoriza incluso las uñas más cortas, haciéndolas brillar con luz propia. Crear este estilo no es tan difícil como igualar la belleza del cielo, sólo hace falta utilizar nuestro pigmento Aurora, un polvo tan fino casi impalpable y extremadamente fácil de usar. Sus tonalidades cambian en función del color elegido para la base, por lo que sugerimos aplicar el pigmento sobre un blanco o rosa nude, para que las luces del amanecer sean las protagonistas indiscutibles. El polvo debe aplicarse con un pincel silicona sobre un color sin capa de exceso, para que los pigmentos arraiguen correctamente antes del curado. Como en la gran mayoría de los nail art, se aplica un sellador transparente y se cura para terminar el trabajo.

tendencias uñas invierno 2023

Uñas efecto glaseado, la tendencia favorita de Hailey Bieber

Una alternativa es el efecto perlado, brillante y precioso. El efecto glaseado recuerda lo de un donut, transparente pero delicioso. La pionera de este estilo es Hailey Bieber, modelo y esposa de la estrella internacional del pop Justin Bieber. El icono de la moda siempre ha apoyado los looks naturales, aquellos que no exageran ni alteran lo que madre naturaleza nos ha dado. La supermodelo suele lucir una manicura simple, para realzar la belleza natural de la uña con un toque de color para cubrir pequeñas imperfecciones. El glazed finish también se crea con pigmentos en polvo, preferiblemente neutros para resaltar la base elegida. La ilusión del “glaseado de pastel” resalta mejor en tonos blancos y rosas, los de las perlas auténticas. Si por el contrario prefieres darle un toque atrevido, puedes utilizar el rosa para dar un giro a los outfits en la temporada más fría.

nuevas tendencias uñas invierno 2023

Uñas tweed, tu manicura de invierno con clase

Para un look más sofisticado y refinado, esta temporada vuelven las tweed nails, el estampado que hizo famoso en todo el mundo el traje de Coco Chanel. La revolucionaria creación que liberó a las mujeres de las anticuadas limitaciones de la moda ha dado la vuelta al planeta, al igual que el nail art que la retoma. Lo creamos aplicando y curando Amalia Gris y después el Gloss Top sin curar. Aplicamos la versión plateada de nuestro winter glitter mix y curamos, después realizamos las decoraciones en Boogieman Gris y Pure White utilizando el pincel adecuado y curamos la capa. Como paso final, aplicamos y curamos el Master Gloss para terminar el trabajo.

uñas invierno 2023

Manicura double face, las uñas más guay del momento

Otro gigante de la moda es Christian Louboutin, creador de los lujosos zapatos de suela roja. El famoso diseñador fue el primero en valorizar la “cara B”, por primera vez alguien ha puesto atención a un lado que se suele dejar en segundo plano, destacando la importancia del efecto doble cara, recordándonos que no debemos centrarnos sólo en lo que vemos en primer plano. La misma peculiaridad se puede encontrar en la manicura double face, en la que el interior de la uña se tiñe de rojo. Esta tendencia invernal se ha despoblado gracias a Selena Gomez, lucida en el concierto Vax Live donde la cantante era presentadora. Sus dedos alrededor del micrófono resaltaron el diseño creado por el artista Tom Bachik con gran éxito mundial y que hemos intentado recrear. La mejor solución es hacer una reconstrucción con un gel constructor transparente para que el rojo extendido pueda verse al girar los dedos. Después de aplicar y curar el rojo, mateamos la capa y aplicamos el negro, lo curamos y luego sellamos todo con una capa transparente. Para destacar aún más puedes atreverte con un finish de purpurina, seguirás disfrutando de la clase parisina sin tener necesariamente unos Louboutin en tu zapatero.

tendencias manicura invierno 2023

Sea cual sea el trend que elijas, el éxito está asegurado. Cada una de las alternativas garantiza elegancia y originalidad. Está en tu mano elegir si te sientes más Coco Chanel o Hailey Bieber, si quieres hacer un viaje al Polo Norte sin coger un avión o si quieres lucir el emblema de la revolución del calzado sin que te duelan los pies.

Instagram feed