Skip to content

La vida es un Carnaval!

Ideas para tus uñas de carnaval


Es el único momento del año en lo que todo está permitido, todas las bromas y despechos (en un sentido lúdico). Es una de las pocas ocasiones en que las reglas de la moda enmudecen y se da carta blanca a los tonos extravagantes, libres para decorar la ropa, los accesorios, los rostros y, por supuesto, las uñas. Sea lo que sea lo que tengas en mente, puedes ponerte una máscara para tener una expresión indescifrable, pero tus dedos estarán al descubierto y deberán reflejar el disfraz de la fiesta. No utilices guantes, deja que tu manicura de carnaval sea la presentación del personaje que elijas ser.

manicuras de carnaval

Elige quién quieres ser

Si pensabas que la llegada de los Reyes pondría fin a las fiestas, te equivocas. La fiesta más alocada del año es inminente y trae consigo juegos, bromas, disfraces, buñuelos de viento y ¡las míticas orejas de carnaval! Tengas los planes que tengas, necesitarás lucir unas uñas de carnaval dignas de mención para estar a la altura del ambiente festivo que caracteriza a los días más divertidos. Por un rato, puedes olvidarte de las estrictas reglas de la moda y atreverte con las combinaciones más inverosímiles, sin caer en la cursilería. No falta inspiración para una manicura de carnaval, y si no quieres equivocarte, puedes inspirarte en el disfraz de Arlequín, la máscara más conocida de Europa. Su traje era originalmente blanco, según algunos se coloreó debido a los parches cosidos a lo largo de los años, otros afirman que el profesor y sus compañeros hicieron una colecta para ayudar al pobre niño a conseguir un traje adecuado para participar en una fiesta de disfraces, de la que se dice que ganó el primer premio.

uñas para carnaval

Historia del look de Carnaval

Independientemente de cómo resultara, la atrevida yuxtaposición de colores se convirtió en leyenda en todo el continente, despejando el camino a la creatividad más extrema y acabando con los trajes monocromáticos. El famoso personaje se difundió en torno a 1600 y tiene un origen indefinido, según algunos era un diablo bufón de la Edad Media francesa llamado Hellequin, para otros era un espíritu pagano que cazaba monstruos en invierno, algunos afirman que tiene raíces bergamascas, el escritor Carlo Collodi lo sitúa en la mágica Venecia, donde protagonizó sus aventuras más famosas. En el imaginario popular actual, el famoso personaje habla veneciano y deambula por los calli de la ciudad lagunar para burlarse y mofarse de los más ingenuos. Arlequín es un siervo infiel, perezoso y ávido de golosinas, disfruta escupiendo a sus amos, come hasta hartarse y ni siquiera se molesta en esconderse o camuflarse, paseándose a la luz del sol con sus vivos colores. El nail art de la fiesta más jocosa de todas se inspira en él y en su estilo, haciendo alarde de una vivacidad casi irreverente. Aprovecha para decorar tus dedos de forma sorprendente y juguetona, aprovecha estos días especiales para no tomarte demasiado en serio y probar un look diferente.

manicuras para carnaval

Manicuras de Carnaval que te sugerimos

Te proponemos un nail art inspirado en la máscara más popular de Europa, con colores atrevidos pero elegantes y sofisticados. Hicimos el diseño de uñas utilizando primero la base Alpha y después el gel constructor Master Hard Rose, curando ambas capas. A continuación, aplicamos y curamos el verde Ipanema en los dedos pulgar, índice y meñique. En los dedos corazón y anular lo aplicamos con el pincel Trendy Micro para crear diseños precisos, geométricos y bien definidos. Realizamos el mismo proceso con el morado Circus, intenso y brillante. Como paso final, aplicamos las tiras plateadas Holo Silver Strip, perfectas para añadir un toque de luz, y finalmente aplicamos y curamos Ultra Gloss para terminar y sellar la manicura.

Si prefieres una solución aún más alegre, opta por nuestros esmaltes semipermanentes con adornos de confeti: en el kit Confetti encontrarás tonos llenos de brillo que te enamorarán.

ideas uñas carnaval

Para terminar, por unos días puedes decir adiós a las restricciones y apuestas impuestas por la industria de la moda, puedes experimentar y atreverte con todo aquello que normalmente no está "permitido" durante el año. Aprovecha la ocasión para hacer como Arlequín: pasea despreocupado por las miradas de la gente, ponte lo que quieras, ríe, bromea y come a gusto. En suma, ¡diviértete!

Instagram feed