Skip to content

Geles de construcción monofásicos, bifásicos y trifásicos

Descubre qué gel de construcción utilizar

 

¿Cuántas veces has estado indeciso sobre qué gel constructor utilizar? Hay muchos y no siempre es fácil acertar con el que mejor se adapta a nuestras necesidades, por eso es importante conocer la diferencia entre monofásico, bifásico y trifásico. Lo que las diferencia, además de la densidad, es la forma de utilizarlas. Descubre todas las propiedades de nuestros geles de construcción y encuentra el perfecto para ti.

GEL MONOFÁSICO

La reconstrucción de uñas implica tres funciones esenciales: crear la base, construir la estructura y sellar la manicura. El gel monofásico realiza todas estas funciones en un solo producto, simplificando el trabajo del manicurista. Es muy práctico, pero en el caso de uñas dificiles, se recomienda un constructor bifásico o trifásico, para poder obtener una formulación específica para las necesidades de cada cliente. Nuestra oferta de constructores monofásicos es amplia, en la tabla siguiente encontrarás sus nombres y propiedades. Están fabricados con una fórmula libre de ácidos y poseen un potente filtro azul que evita que amarilleen con el paso del tiempo. Los de la línea Master son diseñados para desarrollar poco calor en la lámpara, por lo que son perfectos para las manos más sensibles y para el verano.

gelgelPara saber más sobre las características de cada uno de ellos y la mejor manera de utilizarlos, lea el artículo sobre los geles monofásicos. Ya sean monofásicos, bifásicos o trifásicos, el principal elemento que diferencia a los geles constructores es la densidad. Los de densidad baja y media-baja tienen una consistencia especialmente líquida, son adecuados para pequeñoa alargamientos y deben trabajarse rápidamente. Los de densidad media-alta y alta son más rígidos para trabajar, mejores para grandes alargamientos grandes Y/o extremos.

- Monofásicos de baja densidad: Monoff y Palladium

Monoffgel-Monofásicos de densidad media: Olympia 2, Master Rose, Master Glitter, Master Natural, Master Babyboomer

olympia 2master roseglitternaturalbabyboomer- Monofásicos de densidad media-alta: Infinity


uy6epp5e- Monofásicos de alta densidad: Master Hard Rose, Master Hard Clear, Master Hard Babyboomer y Maximum

hardclearhardmax Atención: ¡Esta fórmula todo en uno no excluye la preparación de las uñas! Es necesario realizar una correcta dry manicura (manicura rusa), aplicar Nail Prep y Binder. A continuación, aplicar Nail Form y luego proceder con la aplicación del gel para hacer el alargamiento, aplicándolo en toda la superficie sin tocar las cutículas. Una vez curadas ambas capas, se puede finalmente quitar la capa de exceso y limar. Si se trata de uñas especialmente difíciles, pero se desea utilizar un monofásico, es posible si se aplica una capa de base especial antes de la aplicación para ayudar a que el producto arraigue.

GEL BIFÁSICO

Es menos conocido, pero es un producto excelente para acelerar el tiempo de ejecución. Se puede utilizar para las fases de base y reconstrucción, y también es especialmente adecuado para crear la curva en C. Como no actúa como sellador, te deja libertad para elegir el acabado que deseas para tus uñas. Palladium Extra es nuestro bifásico transparente de viscosidad media-alta con propiedades autonivelantes. También es muy adecuado para alargamientos extremos, pequeñas correcciones y rellenos. Este producto también requiere una preparación adecuada de las uñas y el uso de Nail Prep y Binder.

gelgel

GEL TRIFÁSICO

Los geles trifásicos se utilizan para la fase de alargamiento de la uña, por lo que se necesita una base para aplicar primero y un top coat para aplicar después. Las dos bases específicas que puedes aplicar son Extrema Base y Alpha, en cuanto a los top coats tienes donde elegir. Las trifásicos permiten realizar un trabajo muy preciso en función de las características de las uñas de las clientas, ya que existen diferentes tipos.
gel- Trifásicos de densidad media: Extra Pink


ex- Trifásico de densidad media-alta: Frozen Pink


frozen- Trifásicos de alta densidad: Milky Builder, Creamy Builder, Pinky Builder, Natural Builder, Omega, Pink y Blush.

milkycreamypinkynaturalomegapinkblush Sea cual sea la solución que elijas, recuerda conservar el producto a una temperatura de unos 23 grados Celsius. Dependiendo de la temperatura ambiente, el gel constructor cambia de consistencia. Si la temperatura baja, se vuelve más espeso y más difícil de trabajar. En los meses de verano, el gel se vuelve más líquido y aumenta el riesgo de fugas, por lo que sugerimos utilizar un constructor más espeso durante los meses de verano. Esperamos haberte aclarado las dudas, si quieres saber más sobre las características de los geles monofásicos y trifásicos, sigues leyendo en nuestro Blog. Si tienes dudas, déjate guiar por tu técnico de uñas, ¡sabrá identificar el mejor producto para ti!

Instagram feed