Skip to content

Geles constructores trifásicos, qué son y cómo se utilizan

Descubre nuestros geles constructores trifásicos


¿Cuántas veces has estado indeciso sobre qué gel constructor utilizar? Existen muchos y no siempre es fácil acertar con el mejor para nuestras necesidades, por eso es importante conocer la diferencia entre geles monofásicos, bifásicos y trifásicos, de los que se habla en el artículo dedicado. Lo que los diferencia, además de la densidad, es la forma de utilizarlos. En este artículo profundizamos en los geles constructores trifásicos, descubriendo sus funciones y características.

La reconstrucción uñas implica tres pasos esenciales: crear la base, reconstrucción y sellar la manicura. El gel trifásico realiza la función central, la de alargar la uña, aplicando primero una base y un sellador al  final de la reconstrucción. Las bases que se pueden aplicar son Extrema Base, Alpha o las HD Fiber bases, obviamente después de preparar la uña con Nail Prep y Binder. En cuanto a los top coats, hay mucho donde elegir. De esta forma puedes probar diferentes top coats hasta que encuentres la combinación perfecta para tus uñas. Nuestra oferta de constructores trifásicos es amplia, en las tablas siguientes encontrará los nombres y las propiedades que los caracterizan. Están fabricados con una fórmula libre de ácidos y poseen un potente filtro azul que evita que amarilleen con el tiempo. A excepción de los dos autonivelantes Extra Pink y Omega, nuestros trifásicos son todos son tixotrópicos, es decir, sólo se autonivelan cuando las cerdas del cepillo ejercen una ligera presión sobre ellos.
gel constructor trifásico
gel constructor trifásico
gel constructor trifásico
Recapitulemos los pasos para utilizar correctamente gel constructor trifásico:
- Preparar la uña con dry manicure, aplicar Nail Prep y Binder
- Aplicar Nail Form, luego Extrema Base o Alpha y curar
- Realizar la primera aplicación de gel, curar y retire el molde
- Realizar la capa de deslizamiento, crear el peralte y curar
- Quitar la capa de exceso y perfeccionar la forma con una lima
- Aplicar el color o el sellador deseado y curar
Todos nuestros constructores trifásicos son perfectos para el alargamiento, difieren en densidad y tono.

- Trifásicos de densidad media: Extra Pink, Artico2, Refill Soft Natural

gel para manicura Extra Pink es un producto de color rosado y autonivelante. Cubre bien y confiere a la uña un aspecto rosa sofisticado. Cura en 180 segundos bajo lámpara UV y 60 segundos bajo lámpara UV/LED. No es un cover, si desea leer más sobre la categoría en nuestro artículo dedicado.

gel para manicura Un trifásico considerado cover es Artico2, una de las últimas novedades de Passione. Autonivelante y con una pigmentación muy alta, es extremadamente cubriente, tanto que no está indicado para la fase de alargamiento, sino como aliado para la línea de sonrisa de una francesa con técnica reversa. Tiene una ligera coloración lila claro que actúa como sistema antiamarillo, una vez curado (120 segundos en lámpara UV y 60 segundos en lámpara UV/LED) quedará blanco. lámpara UV/LED) será blanco uniforme. Su consistencia es suave, tiene una excelente trabajabilidad y no se corre.


Otro trifásico de baja densidad que no se utiliza sólo para la fase de alargamiento es Refill Soft Natural, diseñado para rellenos y pequeños retoques. Su alta pigmentación lo asemeja a los gel cover, desarrolla poco calor en la lámpara como los Masters, y su textura cremosa y elástica lo hace apto para uñas frágiles. Al ser tixotrópico, se nivela con la ayuda de un pincel. No gotea, también puede utilizarse para la técnica sin limado si se estresa adecuadamente con las cerdas. Se presta a pequeñas extensiones y es excelente para igualar los lechos ungueales con discromía. Cura en 120 segundos bajo lámpara UV y 60 segundos bajo lámpara UV/LED.

gel de reconstruccion - Trifásico de densidad media-alta: Frozen Pink

https://passioneunas.es/products/frozen-pink Es perfecto para alargamientos, reconstrucciones y rellenos. Tiene una excelente elasticidad y desprende poco calor en la lámpara. Frozen Pink está diseñado para sustituir a los constructores transparentes, no a los cover. Tarda 240 segundos en curar bajo una lámpara UV y 120 segundos en lámpara UV/LED.


- Trifásico de alta densidad: Milky Builder, Creamy Builder, Pinky Builder, Natural Builder, Blush, Pink, Omega

trifásicostrifásicostrifásicostrifásicostrifásicostrifásicostrifásicosPerfectos para alargamientos extremos y reconstrucciones, desarollan un ligero calor durante el curado. No tienen una gran elasticidad, ya que su función es garantizar una reconstrucción sólida, rígida y duradera. No gotean y al ser tixotrópicas se modelan fácilmente con un pincel. Curan en 180 segundos en lámpara UV y 60 en lámpara UV/LED. Pink y Blush se consideran cubrientes, gracias a su alta opacidad que disimula cualquier imperfección de la uña. Son perfectos para hacer la francesa con técnica reversa y se curan en 120 segundos en lámpara UV y 60 en lámpara UV/LED.

Ahora ya conoces nuestra oferta de trifásicos, con la tabla a mano y el asesoramiento de un manicurista encontrarás el gel adecuado. No importa si no aciertas a la primera, date la oportunidad de experimentar y descubrir las necesidades de tus uñas.

Instagram feed